Todos los amantes de los animales saben que nuestras mascotas son una parte esencial de la familia, por eso, en nuestro taller de cerámica artesanal de Zaragoza os proponemos una manera especial y diferente de conservar para siempre un recuerdo de vuestra mascota.
Hoy te muestro cómo capturar la huella de tu mascota y transformarla en una pieza única de cerámica de alta temperatura.
¿Por qué elegir la cerámica para este recuerdo?
Nuestra cerámica de alta temperatura utiliza materiales resistentes y duraderos que resisten el paso del tiempo.
Crear una pieza de cerámica con la huella de tu mascota es una experiencia única que te permitirá conservar su esencia de una forma artística y significativa. Además, al ser un proceso artesanal, cada pieza es totalmente única.
Paso a paso para crear la huella de tu mascota en cerámica
Preparar la arcilla: se amasa un trozo de arcilla hasta que quede blandita, suave y manejable. Con ayuda del rodillo se extiende sobre una superficie lisa.
Tomar la huella: ahora viene la parte divertida, trae tu mascota a nuestro taller de cerámica en Zaragoza. Con mucho cuidado, toma la patita de tu mascota y presiona suavemente sobre la arcilla. Nos aseguramos de que toda la huella quede bien marcada sin hacerle daño ni causarle molestias a tu mascota.
Detalles extra: se puede aprovechar para escribir su nombre, la fecha, o algún mensaje especial al lado de la huella.
Secado y cocción: dejamos que la pieza se seque completamente durante unos días para que pierda la humedad interior. Después se realiza una primera cocción a 980ºC.
Esmalte: tras la primera hornada se aplica el esmalte y se vuelve a hornear a 1280ºC para conseguir el resultado final resistente y duradero.
Tras un par de semanas que dura todo el proceso de secado, horneado y esmalte ya tendrás lista la huella de tu mascota para recoger en el taller de cerámica de Pizco.
Personaliza tu recuerdo
Varios tipos de arcilla de alta temperatura. Puedes acercarte al taller para conocer los diferentes tipos de barro con los que trabajo y elegir tu favorito.
Circular o cuadrado, ¡tu eliges!
Si quieres un toque exclusivo y distintivo se puede grabar en oro el nombre de tu mascota, no dudes en preguntarme las opciones disponibles.
Este proyecto te permitirá conservar un recuerdo duradero de tu mascota. Puedes colgarlo en la pared o usarlo como adorno.
¡Un toque personal y lleno de cariño!
Contacta con nosotros para más información o reservar cita
Bárbara Crespo
Fundadora de Pizco, cerámica artesanal.
Encuéntrame en Redes Sociales